Apple cambia los tornillos para evitar que abras tu iPhone

Apple comenzó a cambiar los tornillos que usa para cerrar cada parte del iPhone 4 por otros que no son estándar en cada una de las unidades que son enviadas al servicio de soporte técnico por sus usuarios según un reporte publicado recientemente en iFixit.

Apple comenzó a usar un tornillo con una ranura de cinco lados para la que no existen destornilladores disponibles en los negocios tradicionales. Esta medida, según la firma, impide que los usuarios reparen los teléfonos ellos mismos. Según el mismo artículo, Apple usará tres tamaños de tornillos diferentes, es primero se usó para asegurar la batería de las MacBook Pro lanzadas a mediados de 2009, el segundo modelo, que era una variante extremadamente pequeña se uso para el iPhone 4 y el tercer modelo se usa para cerrar la MacBook Air. Además se rumorea que los usuarios que a los usuarios que lleven a repara un iPhone 4 que posee tornillos phillips estándar, se les devolverá el dispositivo con tornillos pentagnales. Lo que no requiere de que se notifique al usuario. Por este motivo iFixIt ofrece un kit para liberar el iPhone 4 que incluye los destornilladores de cinco puntas.

El kit para liberar el iPhone 4 de iFixit ya está disponible por u$s 10 en iFixit. Este incluye además dos tornillos Phillips de reemplazo, y un destornillador phillips número 00.