Actualización a iTunes Plus ahora permite elegir canción por canción

itunes-plus-cancion.jpg

En Macworld 2009 Apple anunció que 8 millones de las canciones de iTunes se comenzarían a vender en formato iTunes Plus libres de DRM y hacia el final del primer trimestre del 2009 todas las canciones de iTunes Store estarían disponibles sin DRM. Los usuarios también podían actualizar las canciones previamente compradas en iTunes a la versión libre de DRM pagando unos 30 centavos por canción. El problema era que se debían actualizar todas las canciones compradas o ninguna, y muchos usuarios que tenían gran cantidad de canciones adquiridas en el iTunes Store eran obligados a pagar una gran suma de dinero por actualizar toda su biblioteca incluyendo a aquellas canciones que no deseaban actualizar. Ahora Apple ha cedido ante la presión de los usuarios de iTunes Store y permite actualizar las canciones a la versión sin DRM de a una por vez.

iTunes Plus fue presentado a fines de mayo del 2007, pero sólo para las canciones de EMI y un puñado de sellos discográficos independientes, y a un precio de $1.29, 30 centavos más que el precio normal de 99 centavos. Además de ser libres de DRM, otra de las ventajas de las canciones iTunes Plus es que están codificadas a 256kbps, el doble que las canciones anteriores.

Ahora hay más de 8 millones de canciones y dentro de unos pocos meses, todas las canciones de todas las compañías discográficas estarán disponibles en iTunes sin DRM con el nuevo esquema de precio flexible de $0.69, $0.99 y $1.29.

Para ver si tienes canciones en tu biblioteca que se puedan actualizar debes ingresar a iTunes Store y hacer clic en icono de iTunes Plus de la página de inicio.