El 38% de los usuarios de iPhone ya usa iOS 5, pero sólo se actualizaron el 12% de los iPod touch

Un estudio realizado por la compañía de análisis de datos Chitika muestra que iOS 5 se utiliza en un 37.7% del tráfico proveniente de iPhones y un 30.3% del que proviene de iPads. Sin embargo el iPod touch muestra sólo un 12.2 por ciento de adopción de la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

La razón por la que los usuarios de iPod touch no han actualizado al mismo ritmo que en los otros dispositivos de Apple no es del todo clara, pero en parte podría explicarse por la incompatibilidad de iOS 5 con las primeras dos generaciones del iPod touch.

iOS 5 es compatible con el iPod touch de tercera y cuarta generación, pero no con las primeras dos generaciones. En particular el iPod touch de segunda generación de 8GB que era vendido por Apple como modelo económico hasta fines del año pasado no puede ser actualizado a iOS 5,

La actualización a iOS 5 ofrece varias novedades a los usuarios entre las que se encuentran un nuevo sistema de notificaciones, iMessage, recordatorios e integración con Twitter.