Análisis: Fundas Proporta para iPod nano con vídeo (3G)

Fundas Proporta para iPod nano con vídeo (3G)

El nuevo iPod nano posee un formato completamente distinto al de los modelos anteriores y por lo tanto las fundas existentes para iPod nano no van a funcionar en este modelo. Es por esto que muchas compañías han lanzado nuevas fundas para el iPod nano de tercera generación o iPod nano con vídeo. La gente de Proporta fue muy amable al enviarnos para analizar tres fundas de su línea para el nuevo iPod nano. Las fundas iPod nano 3G que analizaré son la funda de silicona, la funda classic y la funda alu-piel de oveja. Estas tres fundas de Proporta cubren un gran espectro de necesidades y se adaptan a usuarios con gustos distintos.

Funda Proporta de silicona para iPod nano 3G

Funda Proporta de silicona para iPod nano 3G cordón

Voy a empezar los este análisis con la funda de silicona, este es uno de los tipos de funda más populares entre los usuarios de iPod nano. Supongo que la popularidad de las fundas de silicona reside en que añaden muy poco espesor y en su relativo bajo costo. Esta funda de silicona se vende a través del sitio Web de Proporta por 17.63 € o $ 20.49.

Presentación

Caja Funda Proporta de silicona para iPod nano 3G

La funda de silicona para iPod nano de tercera generación de Proporta viene dentro de una pequeña caja de cartón, que en su interior posee aberturas en el frente y dorso de la caja. En la caja predominan los colores blanco, negro, azul y celeste y las gráficas están impresas con muy buena calidad. Esta caja está diseñada para ser colgada en un exhibidor y permite ver a la perfección la funda que se encuentra en su interior. Dentro de la caja funda se encuentra dentro de un envase de plástico transparente.

reverso caja Funda Proporta de silicona para iPod nano 3G

La caja se abre por la parte superior, por donde se extrae el envase de plástico transparente que contiene a la funda. En el interior de la funda de silicona hay un cartón impreso y con las dimensiones para asemejarse a un iPod. Detrás de el cartón se encuentra un cordón para colgar la funda y el iPod del cuello.

 

La Funda

La funda se silicona de Proporta tiene casi las misma forma y dimensiones que el iPod nano de tercera generación, incluyendo los bordes redondeados. Esta funda es de silicona transparente pero no es cristalina, se llegan a ver los colores del iPod que se encuentra en un interior pero se ven más opacos.

Funda Proporta de silicona para iPod nano 3G

El iPod se introduce por una abertura en parte inferior de la funda. Al ser de silicona la funda es flexible y se ajusta a la perfección a la silueta del iPod nano. En el frente de la funda hay dos aberturas, una para la pantalla y otra para la rueda clic. Ambas aberturas están correctamente ubicadas y permiten acceder a la rueda clic y ver la pantalla sin obstrucciones. La abertura por donde se inserta el iPod también permite acceder a los puertos dock, a la salida de auriculares y al interruptor hold.

Funda Proporta de silicona para iPod nano 3G

En la parte posterior de la funda hay dos cortes. Estos cortes tienen los bordes reforzados y sirven para  pasar la funda por un cinturón. En bajo estos cortes, cásis en el borde inferior de la funda, está impresa la dirección de la página Web de Proporta y su logo.

En la esquina superior derecha hay un orificio para enganchar el cordón incluido y que puede usarse para colgar el iPod del cuello. El cordón es de color gris oscuro y es una buena adición que puede ser aprovechada por quienes deseen colgarse el iPod de su cuello.

Esta es una de las fundas de silicona para iPod de mejor calidad que he visto, y aunque personalmente no es el tipo de funda que más me guste debo reconocer que las fundas de silicona ofrecen protección sin añadir demasiado espesor o alterar la forma del iPod.

Funda Proporta Classic para iPod nano 3G

Auriculares Funda Proporta Classic para iPod nano 3G

La funda Classic de Proporta ofrece un tradicional diseño con tapa tipo libreta que ofrece un alto nivel de protección para tu iPod nano. Esta funda se vende en el sitio Web de Proporta por 19.95 euros o 24.95 dólares.

Presentación

Al igual que la funda des silicona de proporta, la funda Classic se presenta dentro de una caja de cartón. La caja de esta funda es bastante más grande que la de la funda de silicona pero conserva los colores sus principales características. La funda está diseñada para ser colgada en un exhibidor y tanto el frente como el dorso de la funda pueden verse gracias a las dos ventanas en la caja. Para acceder a la funda primero debemos abrir la parte superior de la caja. Luego se extrae un embase de plástico transparente que contiene la funda.

Funda Proporta Classic para iPod nano 3G

Caja Funda Proporta Classic para iPod nano 3G

La Funda

Como dije antes, la funda Classic para iPod nano de tercera generación de Proporta posee una tapa que se abre hacia arriba a la manera de una libreta. Esta funda está hecha con un material alternativo al cuero de excelente calidad que realmente se ve y se siente como cuero genuino. La funda está terminada a mano con costuras de hilo color blanco que le dan una terminación elegante.

Funda Proporta Classic para iPod nano 3G

En el frente de la funda se puede observar el logo de Proporta grabado bajo relieve en la esquina inferior derecha. La tapa posee una pequeña tira con cierre magnético.

Funda Proporta Classic para iPod nano 3G

Para acceder al iPod se debe levantar la tapa El iPod se ubica en la parte inferior y es sujetado por dos agarraderas plásticas. Podemos observar que el reverso de la tapa es del mismo material que el exterior de la funda y posee grabado bajo relieve la dirección del sitio Web de Proporta. La parte donde se ubica el iPod está forrada por un material antideslizante tipo neopreno de color negro.

Tanto la tapa como la parte posterior de esta funda están acolchadas, brindado un alto nivel de protección al iPod. La tapa de esta funda protege la pantalla del iPod y aunque no quisiera probarlo estoy seguro que estando dentro de esta funda el iPod saldría intacto de una caída.

La funda Classic de Proporta es una funda de excelente calidad y una muy buena opción para quienes les gusta una funda de estilo clásico y no quieren pagar el extra   que costaría una funda de cuero genuino.

 

Funda Proporta alu-piel de oveja para iPod nano 3G

Funda Proporta alu-piel de oveja para iPod nano 3G

Llegamos a la tercera de las funda y no por nada he dejado esta funda para el último lugar. La funda de alu-piel de oveja de Proporta para el iPod nano de tercera generación posee un diseño tradicional similar al de la funda Classic, pero fabricada con cuero de oveja genuino. Además esta funda brinda una mayor protección a la pantalla y se ofrece en cinco colores: rosa, azul, verde, marrón y rojo. Lo cierto es que esta también es la más costosa de las tres fundas analizadas, su precio es de 39.95 euros o $ 34.95.

Presentación

La funda de alu-piel de oveja para iPod nano 3G viene dentro de una caja de las mismas dimensiones y con un diseño similar a la caja de la funda Classic de Proporta. No voy a profundizar mucho acerca de este tema pero se mantienen los mismos colores, dimensiones y características.

Funda Proporta alu-piel de oveja para iPod nano 3G

La Funda

El diseño exterior de esta funda es idéntico al de la funda Classic de Proport, es una funda con tapa, la cual se abre hacia arriba como una libreta. Una de las principales diferencias entre la funda alu-piel de oveja y la funda Classic es el  material con la cuál está hecha. La funda Classis está fabricada con un material sustituto del cuero, mientras la funda alu-piel de oveja esta fabricada (como indica su nombre) con piel de oveja genuina. Como mencioné antes, estas fundas se ofrecen en cinco colores, la funda usada para el análisis es de color rojo. El rojo de esta funda es bastante conservador, otros colores como por ejemplo el rosa, verde o azul son más intensos.

Funda Proporta alu-piel de oveja para iPod nano 3G

La superficie de la funda es muy suave al tacto y no posee imperfecciones. Los bordes tienen una buena terminación y posee costuras hechas a mano con hilo de color blanco que contrasta con el cuero de oveja color rojo.

Funda Proporta alu-piel de oveja para iPod nano 3G

El cierre de esta funda es magnético y al abrirlo podemos acceder al iPod. En el interior de la funda el iPod se sujeta mediante dos agarraderas que están recubiertas con la misma piel de color roja que el exterior de la funda. La superficie de la funda sobre la que se coloca el iPod está forrada con un material antideslizante tipo neopreno de color negro.

La tapa y la parte posterior de la funda están acolchados y la tapa está reforzada con una lámina de aluminio para brindar una mayor protección contra golpes.

El interior de la tapa está recubierto por piel de oveja y posee una ventana por donde se puede ver la lámina de aluminio grabada con la dirección de la página Web de Proporta.

Si buscas una funda de calidad para tu iPod nano que ofrezca un altísimo nivel de protección la funda alu-piel de Proporta es una excelente opción, no sólo está acolchada sino que la tapa reforzada con una lámina de aluminio brinda una protección extra a la pantalla. Lo que más me gusta de esta funda es que si bien tiene un diseño clásico se ofrece en colores intensos dándole un aspecto más moderno.

Colores de la funda Proporta alu-piel de oveja para iPod nano 3G

[Proporta]

Imagen de ParanoidShadow
10 Noviembre, 2007 - 14:46

Gracias por los datos! estaba pensando justo en comprar una y me estoy animando por la de silicona, ojala puedas hacer un analisis de la funda de aluminio.

Imagen de goya
10 Noviembre, 2007 - 20:10

Alguien sabe si hay fundas asi en chile ( me refiero a las de piel de oveja )

Saludos

Imagen de iPodTotal
11 Noviembre, 2007 - 00:56

Puedes comprar estas mismas, Proporta vende a través de su sitio Web y envía a todo el mundo

http://www.proporta.es/