Marzo 2015

Apple construye un área de demostración junto al centro Yerba Buena para el evento del 9 de marzo

Apple ya anunció que el próximo lunes 9 de marzo realizará un evento para la prensa en el Yerba Buena Center for the Arts de la ciudad de San Francisco. Quienes pasan hoy por ese lugar podrán notar que en el exterior del edificio se está construyendo una estructura que casi con seguridad será utilizada por Apple como área de demostración de los productos que presente en el evento, en especial el Apple Watch.

Apple publica una galería de fotos tomadas con el iPhone 6 alrededor del mundo

Apple publicó este fin de semana en su sitio web una galería llamada World Gallery del iPhone 6 en la cual se encuentran fotos y videos capturadas con el último teléfono de Apple en diferentes rincones del mundo. La nueva galería de fotos es promocionada en la página principal del sitio web de Apple.

“Tomada con iPhone 6. Las personas toman fotos y videos increíbles con el iPhone 6 todos los días. Aquí verás algunos de nuestros favoritos. Explora la galería, lee consejos y descubre todo lo que puedes hacer con la cámara más popular del mundo." se lee en el encabezado de la galería.

Tim Cook dijo que el Apple Watch estará disponible en abril fuera de EE.UU.

La semana pasada en su visita al Apple Store de Berlin Tim Cook dijo a los empleados que el lanzamiento del Apple Watch del próximo mes de abril no será exclusivo de los Estados Unidos. De acuerdo a los empleados que estaban presentes Cook dijo específicamente que el Apple Watch será lanzado en Alemania durante el mes de abril. Hasta ahora se especulaba con que el reloj inteligente de Apple sería lanzado solo en los Estados Unidos y pasarían meses antes de llegar al resto del mundo, pero aparentemente esto no será así.

IBM lanza tres nuevas app MobileFirst para iOS

A mediados del año pasado Apple e IBM anunciaron un acuerdo para unir las fortalezas de ambas compañías como las capacidades de análisis y gestión de datos de IBM y la experiencia de usuario e integración de hardware y software de Apple para crear apps para iPhone y iPad para el mundo empresarial. Los primeros resultados de esta alianza se pudieron ver el pasado diciembre con el lanzamiento de la primer oleada de apps IBM MobileFirst para iOS para clientes del sector bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas.

Apple promociona la fotografía con el iPhone 6 con carteles en edificios y anuncios en revistas

Apple ayer lanzó una galería de fotos tomadas con el iPhone 6 alrededor del mundo y está promocionándolas con una campaña que incluye enormes carteles en rascacielos y puntos estratégicos de diferentes ciudades y anuncios en revistas como New Yorker.

La galería mundial de fotos tomadas con el iPhone 6 incluye fotos de 77 fotógrafos de 70 ciudades y 24 países. Esta galería es parte de una campaña que intenta mostrar la capacidad de una de las mejores características del iPhone, su cámara.

Google estaría preparando el soporte para iPhone en Android Wear

Ayer comenzó a circular información que asegura que Google planea lanzar soporte para su plataforma de dispositivos vestibles Android Wear para los dispositivos iOS de Apple como el iPhone y el iPad. Hasta ahora la plataforma y todos los dispositivos Android Wear disponibles funcionan exclusivamente con dispositivos que usan el sistema operativo Android, pero si la información se confirma esto cambiaría muy pronto.

Rumor: El próximo iPhone tendrá 2GB de RAM, Force Touch y usará un Apple SIM

De acuerdo a un artículo publicado hoy en AppleInsider, el modelo del 2015 del iPhone, probablemente llamado iPhone 6s, tendrá algunas características que fueron introducidas con el iPad Air 2 a fines del año pasado. Estas características incluyen al aumento de la memoria RAM a 2GB y la utilización de un Apple SIM pre configurado que permite al usuario seleccionar el operador al encender el teléfono por primera vez. Además la pantalla del iPhone adoptaría la tecnología Force Touch introducida con el Apple Watch.

Apple pospone la producción del iPad Pro de 12,9 pulgadas hasta septiembre

El supuesto iPad Pro con una pantalla aún más grande que la del iPad Air recién llegaría a fin de año. Así lo afirma Bloomberg que también informa que debido a problemas con el suministro de los paneles de las pantallas Apple ha decidido retrasar la producción del iPad con pantalla de 12,9 pulgadas hasta el mes de septiembre, por lo que su lanzamiento sería recién hacia fines de este año.

iPhone a prueba de agua: Apple patenta un método para aislar componentes electrónicos de la humedad

Apple ha recibido una patente por un método que permitiría impermeabilizar varios componentes electrónicos dentro de un dispositivo utilizando recubrimientos de conformaciones hidrofóbicas y sellos de silicona. De aplicarse la nueva patente, Apple podría hacer que el iPhone sea a prueba de agua sin tener que utilizar una carcasa especial.

Apple lanzaría su servicio de música en streaming en junio durante WWDC

Durante el evento del proximo lunes Apple no hará ningún anuncio relacionado al esperado relanzamiento de su servicio de música en streaming basado en Beats Music, para ello deberemos esperar hasta WWDC 2015 en junio. El nuevo servicio será una versión de Beats Music totalmente reacondicionada que probablemente abandonará la marca Beats y llevaría en su lugar la marca iTunes. El nuevo servicio de música tendrá una mayor integración con iTunes y el sistema operativo iOS que usan los dispositivos móviles de Apple.

Reserve Strap, una correa con batería que carga al Apple Watch mientras lo usas

El Apple Watch aún no está disponible y ni siquiera sabemos si Apple permitirá que terceros creen accesorios para su reloj inteligente, pero eso no ha impedido que varias compañías comiencen a anunciar accesorios. Uno de los más interesantes es Reserve Strap, una correa para el Apple Watch que cuenta con una batería integrada que permite cargar el reloj mientras lo usas.

Qué esperar del evento del Apple Watch de mañana

Mañana lunes 9 de marzo Apple realizará un evento especial para la prensa en el Centro para las Artes Yerba Buena de la ciudad de San Francisco a las 10 AM. El evento lleva como nombre “Spring Forward” y se espera que se centre principalmente en el reloj inteligente Apple Watch, pero siempre pueden haber sorpresas. A continuación hay algunas de las cosas que pueden ocurrir en el evento:

Disponibilidad y precio del Apple Watch

Cómo ver en directo el evento Spring Forward de Apple

Hoy Apple transmitirá en vivo el evento especial para la prensa llamado “Spring Forward” que se realizará en la ciudad de San Francisco. Como ya es costumbre con Apple en este tipo de transmisiones, para ver el evento en vivo se requerirá un dispositivo de Apple. A continuación se encuentran las diferentes formas de ver la transmisión.

Appel reduce el precio de Apple TV a $69

Hoy durante el evento especial para la prensa Tim Cook, CEO de Apple, anunció que el precio de Apple TV se redujo de $99 a $69. Este nuevo precio coincide con el anuncio del nuevo servicio HBO NOW que no requiere una suscripción de televisión por cable o satelital para ver el contenido.

Apple Watch estará disponible el 24 de abril en 9 países

Apple anunció hoy en un evento especial para la prensa que se realizó en el Yerba Buena Centre For The Arts de la ciudad de San Francisco que su Apple Watch finalmente estará disponible el 24 de abril. El reloj inteligente de Apple se venderá en los Estados Unidos, el Reino Unido, China, Hong Kong, Australia, Canadá, Francia, Alemania y Japón.

Todos los precios del Apple Watch (de $349 a $17.000)

Apple ofrecerá tres diferentes colecciones de Apple Watch, cada una de ellas disponible en dos diferentes tamaños y con diferentes correas. Los precios varías desde 349 dólares para el Apple Watch Sport con cuerpo de aluminio de 38 mm y una correa de fluoroelastómero hasta unos exhorbitantes 17.000 dólares para el Apple Watch Edition de 38 mm con cuerpo de oro 18 quilates con una correa rojo brillante con hebilla moderna.

La batería del Apple Watch dura hasta 18 horas y los modelos de 42mm tienen más autonomía

Ayer Apple finalmente reveló uno de los detalles más importantes y que potencialmente podía ser una de las debilidades del Apple Watch: la duración de su batería. De acuerdo a la compañía la batería aguanta todo el día con un uso normal, es decir unas 18 horas. El Apple Watch deberá ser cargado todas las noches, pero al menos ña duración de la batería debería ser suficiente para cubrir toda la actividad diaria de la mayoría de los usuarios.