Junio 2014

Snappgrip añade controles de cámara al iPhone 5/5s

Snappgrip es un interesante accesorio para el iPhone 5 y iPhone 5s que añade controles físicos para la cámara. Se trata de un complemento para el iPhone que convierte tu teléfono inteligente en una cámara de apuntar y disparar que se puede usar con una sola mano y que proporciona más control y funciones añadidas.

Apple presenta iOS 8 con muchas novedades

Hoy en el evento especial de apertura de la World Wide Developer Conference 2014 que se lleva a cabo esta semana en el Moscone Center ubicado en la ciudad de San Francisco Tim Cook, CEO de Apple, con la ayuda de Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, presentaron a iOS 8, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles.

iOS 8 no será compatible con el iPhone 4

Hoy Apple presentó a iOS 8, la próxima versión del sistema operativo utilizado por todos los modelos de iPhone, iPod touch y iPad. El nuevo iOS 8 tendrá una gran cantidad de novedades y mejoras que puedes ver aquí, y estará disponible este otoño (hemisferio norte).

Esto son los ganadores del Apple Design Awards 2014

Como todos los años durante WWDC Apple entrega un premio a los desarrolladores de las mejores apps de iOS y Mac del año. El Apple Design Awards distingue a las apps excepcionales que combinan diseño y tecnología en formas creativas, atractivas y poderosas. Este año entre las apps ganadoras de Apple Design Awards se encuentran los excepcionales juegos Monument Valley, Leo's Fortune y Threes.

A continuación se encuentra la lista completa de los ganadores.

Xcode 6 incluye simuladores de iPhone y iPad de tamaño variable

Luego de la presentación de iOS 8 de ayer, los miembros del programa de desarrolladores de Apple pueden descargar la versión beta Xcode 6, el conjunto de herramientas y entorno de desarrollo con el que se crean las apps para iOS y Mac. Xcode 6 tiene muchísimas novedades incluyendo al nuevo lenguaje de programación Swift, pero hay un detalle que da un indicio sobre el futuro de los dispositivos de Apple, los simuladores de iPhone y iPad con pantallas de tamaño variable.

Las principales novedades en iOS 8 para desarrolladores de apps

Ayer durante el anuncio del nuevo iOS 8 Apple dijo que esta es la mayor actualización del sistema operativo utilizado por todos los modelos de iPhone, iPod touch y iPad desde el lanzamiento del App Store. Si bien hay varios cambios importantes para los usuarios finales, las mayores novedades son para los desarrolladores de apps con más de 4.000 nuevas APIs y la introducción de las prestaciones de extensibilidad, la plataforma de salud y estado físico HealthKit, la plataforma de hogar inteligente HomeKit y el nuevo lenguaje de programación Swift.

iOS 8 transformará el iPhone en un avanzado control de juegos para iPad y Mac

Durante el Keynote de apertura de WWDC 2014 Apple se tomó bastante tiempo para describir algunas de las novedades de su sistema operativo móvil para los desarrolladores de juegos como Metal y SceneKit pero en un evento con tiempo limitado no hubo tiempo para todas.

Una de las nuevas funcionalidades de iOS 8 que no fueron anunciadas públicamente el lunes por Apple se llama “Controller Forwarding” y permitirá a los usuarios de iPhone que tengan uno de accesorios que añaden controles físicos de juegos usar sus teléfonos como un avanzado control de juegos para iPad y Mac.

Apple lanza una especificación MFi para auriculares Lightning

Si hacer un anuncio al público general, Apple introdujo una nueva especificación para los fabricantes que son parte de su programa MiFi (Made For iPhone/iPad/iPod) que les permite crear auriculares que se conectan a dispositivos iOS a través del conector Lightning en lugar del tradicional conector de audio de 3,5mm. Todavía los dispositivos iOS con conector Lightning no soportan este tipo de auriculares, pero lo harán pronto a través de una actualización de software.

Fleksy demuestra su teclado de terceros funcionando en iOS 8

Una de las nuevas prestaciones de extensibilidad de iOS 8 que pueden aprovechar los desarrolladroes de apps son los teclados de terceros y Fleksy quiere ser uno de los primeros y ya muestra una versión preliminar de su teclado funcionando en iOS 8. Además Fleksy está tomando inscripciones a los interesados en formar parte de su programa beta y probar Fleksy en iOS 8 antes que nadie.

Nueva publicidad del iPhone se enfoca en dispositivos y apps de salud y estado físico

El iPhone de Apple se convierte cada vez más en el centro de un creciente ecosistema de accesorios de salud y estado físico, y claramente la compañía apunta en esa dirección con el el próximo lanzamiento de iOS 8 con la app Health y la plataforma HealthKit.

Así también lo demuestra su nueva publicidad para TV del iPhone llamada “Strength” (Fortaleza) que también está centrada en este tipo de dispositivos.

El controlador de aire acondicionado para iOS tado° Cooling busca añadir soporte para HomeKit

Hace unos días les conté sobre un proyecto en Kickstarter que buscaba fondos para crear un controlador inteligente de aire acondicionado que se conecta a un dispositivo iOS llamado tado° Cooling. El proyecto ya ha alcanzado su objetivo inicial, pero ahora han lanzado un objetivo adicional para añadir soporte a la nueva plataforma HomeKit anunciada el lunes por Apple.

HealthKit incluye soporte bluetooth para algunos accesorios eliminando la necesidad de una app

Cuando se lance iOS 8 este otoño, los usuarios de los dispositivos de Apple podrán acceder a la nueva plataforma de salud y estado físico HealthKit y a la app Salud. Además ahora se conoció que HealthKit incluirá soporte Bluetooth LE para comunicarse en forma nativa con algunos tipos de accesorios, permitiendo a los fabricantes que lo deseen evitar el desarrollo de una app complementaria para su producto y permitir que HealthKit se conecte automáticamente y controle el dispositivo directamente.

Apple adquiere al servicio de recomendaciones sociales Spotsetter

Luego de la mega adquisición de Beats, Apple continúa adquiriendo pequeñas compañías. En esta oportunidad es el turno de Spotsetter, un buscador social que ofrece recomendaciones recomendadas como por ejemplo lugares a donde ir, y los muestra sobre un mapa. Se especula con que Apple utilizará la tecnología de esta compañía para utilizarla en su propia app de mapas.

La app Spotsetter, que ya ha sido retirada del App Store, buscaba combinar las recomendaciones de tus amigos, reseñas confiables y otras señales para recomendarte los mejores lugares para comer, jugar, beber y comprar.

Fotos muestran el supuesto cuerpo el iPhone 6 en todos sus ángulos

Una nueva serie de fotos muestran lo que aparentemente es el cuerpo del próximo iPhone 6 en múltiples ángulos. Las fotos aparecieron primero en Nowhereelse.fr, y debido a la alta calidad de la pieza y a los múltiples ángulos se especula con que puede ser legítima. Estas fotos retratan lo que parecía ser una pieza de metal delgado, con cortes en la parte trasera para la cámara, el micrófono, el flash y también para el logo de la manzana de Apple.

Ventiladores de techo inteligentes controlados desde el iPhone

El fabricante de ventiladores Big Ass Fans presentó el primer ventilador de techo que cuenta tecnología SenseME que integra una computadora y un conjunto de sensores. Esta tecnología está disponible en forma exclusiva en los ventiladores de techo de la línea Haiku y permite entre otras cosas usar el iPhone para controlar las siete velocidades del ventilador y las luces LED.

iOS 8 usa direcciones MAC aleatorias durante la exploración de WiFi protegiendo tu privacidad

En iOS 8 Apple ha decidido cambiar la forma en que sus dispositivos móviles se comportan durante la exploración de redes WiFi con el fin de proteger la privacidad de los usuarios. Ahora el comportamiento de la exploración WiFi de iOS 8 ha cambiado para utilizar direcciones MAC aleatorias administradas localmente de forma que la dirección MAC no siempre será la dirección real del dispositivo. Recién una vez que el dispositivo con iOS 8 termine con el escaneo va a suministrar su dirección MAC real.

Skype 5.0 para iPhone con un diseño totalmente nuevo

La nueva versión 5.0 de Skype para iPhone es la mayor actualización de la aplicación de llamadas de audio y video de Microsoft desde su lanzamiento. De acuerdo a la compañía es la versión más refinada hasta el momento y tiene todo el acabado visual que los usuarios de iOS esperan, animaciones suaves e incluso algunas características que son nuevas tanto para esta versión como para Skype en todas las plataformas.

Belkin lanza cables Lightning metálicos que combinan con tu iPhone

Hoy Belkin lanzó una serie de cables Lightning con certificación MFi que vienen en los mismos tres colores en los que está disponible el iPhone 5s: dorado, plata y gris. Los cables están trenzados con hilos metálicos su diseño trenzado hace que el cable sea más flexible y de mayor duración, y añade un aspecto más sofisticado que el del cable incluido con el dispositivo de Apple.