Febrero 2014

Apple está experimentando con carga inductiva, solar y por movimiento para el iWatch

De acuerdo a un artículo publicado por el New York Times Apple estaría experimentando con diferentes alternativas para cargar la batería de un reloj inteligente que aún no ha sido anunciado. Entre las alternativas probadas se encuentran la carga inalámbrica por inducción magnética, utilizando energía solar, o mediante el movimiento del usuario.

Apple sigue festejando los 30 años de Mac con un video grabado con 100 iPhone 5s

Hace poco se cumplieron 30 años desde que Apple presentó a Macintosh, la computadora que revolucionó al mundo y comenzó una nueva era con su interfaz gráfica, accesible y amigable. Como parte de los festejos por los 30 año de Mac, el 24 de enero de 2014 Apple envió 15 equipos de camarógrafos equipados con iPhones 5s a diferentes rincones de todo el mundo para capturar cómo la promesa de que el poder de la tecnología puesta en las manos de todos puede cambiar al mundo.

Los soportes Padholdr ponen un iPad en cada mesa de restaurante

Padholdr, un fabricante de soportes para montar tabletas y otros dispositivos móviles en vehículos y para diferentes aplicaciones comerciales lanzó al soporte Table Top diseñado principalmente para poder utilizar el iPad u otras tabletas en las barras y mesas de restaurantes y bares.

Este soporte es lo suficientemente resistente como para ser utilizado en un negocio de alto volumen, pero también visualmente atractivo como para utilizarlo en la cocina de una casa.

Google Maps para iOS ahora te notifica cuando hay ruta más rápida

El transito en las ciudades es muy cambiante y lo que era la mejor ruta para llegar hasta tu destino hace unos minutos puedes cambiar debido a un accidente, un corte o embotellamiento. Por suerte ahora la app de Google Maps para dispositivos iOS ye notifica cuando esté disponible una ruta más rápida cuando está en el modo de navegación.

Pacemaker, una app DJ para iPad que permite usar la música de Spotify

Una nueva app para iPad llamada Pacemaker permite realizar mezclas DJ utilizando tanto la música que tengas almacenada en la biblioteca de tu tableta como con la de Spotify. Esta es la primer app DJ que cuenta con conexión Spotify poniendo a tu disposición más de 20 millones de canciones para que realices mezclas.

Pacemaker para iPad tiene una atractiva interfaz minimalista y cuenta con todas las funciones esenciales para hacer una mezcla incluyendo la sincronización de dos canciones con solo tocar un botón.

Apple lanza iOS 7.1 beta 5 a los desarrolladores

Hoy Apple lanzó la quinta versión beta de iOS 7-1 a los miembros de su programa de desarrolladores. iOS 7.1 beta 5 llega dos semanas después del lanzamiento de la anterior versión beta y está disponible como una actualización a través del aire para quienes están usando las betas anteriores de iOS 7.1.

En iOS beta 5 Apple continúa haciendo ajustes menores, incluyendo pequeños cambios en el teclado, en particular se ha modificado el símbolo para la tecla shift, y se ha mejorado la calidad de las voces de Siri en varios idiomas.

Apple contrata al experto en sueño Roy J.E.M Raymann de Philips para trabajar en el iWatch

Apple sigue contratando gente para cubrir puestos clave en el equipo que está desarrollando el esperado reloj inteligente de Apple, y la última incorporación ha sido Roy J.E.M Raymann, un experto en sueño de Philips Research con una extensa experiencia en dispositivos corporales, sensores y métodos no farmacológicos de mejorar la calidad del sueño.

Si bien no se conoce exactamente cuál será el rol de Roy J.E.M Raymann dentro del equipo de desarrollo del iWatch, ni cuáles son los objetivos que quiere alcanzar Apple, la incorporación de Raymann es muy interesante.

Viking y iDevices lanzan cocinas con termómetros que se comunican con tu iPhone o iPad

iDevices, la compañía que recientemente lanzó una serie de termómetros de cocina que se conectan con un iPhone o iPad se unió con el fabricante de cocinas Viking Range para lanzar una cocina inteligente. La Viking Professional 7 Series Range es una cocina que cuanta con sensores de temperatura integrados que se comunican con una app para iOS forma inalámbrica utilizando Bluetooth.

FileMaker Go para iPad y iPhone alcanza el millón de descargas

FileMaker, una subsidiaria de Apple, anunció hoy que su apps FileMaker Go para iPad y iPhone ha alcanzado el millón de descargas en iTunes App Store. Este hito demuestra la popularidad de la plataforma de bases de datos FileMaker para crear soluciones personalizadas en el iPad, iPhone y iPod touch.

La plataforma FileMaker permite crear soluciones que manejan desde los contactos de ventas al inventario de los datos médicos en el iPad y el iPhone. El nuevo FileMaker 13 recientemente lanzado hace más fácil diseñar soluciones móviles.

Apple reanuda la producción del iPhone 4 para India, Indonesia y Brasil

De acuerdo a un artículo publicado esta semana en The Economic Times Apple habría reiniciado la producción del iPhone 4, un modelo que es de tres generaciones de antigüedad. El iPhone 4, que fue introducido en el 2010 y discontinuado en octubre del año pasado, sólo se venderá en algunos mercados emergentes como India Indonesia y Brasil como la alternativa más económica de iPhone.

Mini altavoz Bluetooth en forma de reloj de bēm wireless

El nuevo mini altavoz Speaker Band de bēm wireless se lleva en tu muñeca como si fuera un reloj. Este diminuto altavoz puede reproducir la música de tu iPhone, iPod, iPad u otro dispositivo Bluetooth en forma inalámbrica.

Speaker Band de bēm wireless cuenta con un micrófono integrado para que puedas usarlo para atender llamadas mientras manejas o caminas sin tener que sacar tu iPhone del bolsillo. El altavoz cuenta con botones multifunción que permiten reproducir, pausar, contestar llamadas, cambiar a la canción siguiente o anterior.

Nuevo altavoz Bose SoundLink Bluetooth speaker III

Bose lanzó el nuevo sistema de altavoces SoundLink Bluetooth speaker III que se suma a la reconocida línea de altavoces SoundLink de la compañía. Este es el altavoz Bluetooth de mejor rendimiento y promete entregar un nuevo nivel de rendimiento de audio, un diseño totalmente nuevo, una mayor vida útil de la batería, y cubiertas en cinco colores. Bose SoundLink Bluetooth speaker III se conecta en forma inalámbrica a tu iPhone, iPad, iPod u otro dispositivo Bluetooth.

Apple reduce el costo de las licencias MFi para cables Lightning y otros accesorios para iPhone, iPod y iPad

De acuerdo a Mac Otakra el mes pasado Apple redujo el costo de las licencias que deben pagar los fabricantes de accesorios oficiales para producir accesorios que llevan la certificación MFi (Made for iPod/iPhone/iPad). Esta reducción aplica tanto para los cables Lightning como para otros accesorios que llevan los logos de aprobación Made for iPod, Made for iPhone y Made for iPad.

iOS 7.1 llegaría en marzo y sin sorpresas

Apple planea lanzar iOS 7.1, la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, en marzo de este año. Al menos así lo asegura 9to5Mac. La esperada actualización incluirá muchos ajustes a la interfaz de usuario que fue completamente rediseñada con iOS 7, y solucionaría varios errores, pero casi no añade nueva funcionalidad.

FAVI audio+, un altavoz que funciona con solo apoyar tu iPhone o iPad

Existen muchos altavoces para iPhone, iPod y iPad que funcionan en forma inalámbrica, ya sea con tecnología Bluetooth o mediante AirPlay, pero las nuevas bases con altavoces FAVI audio+ con tecnología Set to Connect son diferentes. En estos altavoces no hay que realizar un emparejamiento Bluetooth ni conectar nada, simplemente apoyas el dispositivo móvil en el altavoz para conectarlo y lo retiras para desconectarlo.

Apple festeja los 50 años del debut de Los Beatles en EE.UU. con una canal en Apple TV

Hace 50 años la banda de rock inglesa The Beatles hacía su debut en la televisión de los Estados Unidos con una inolvidable presentación en
el programa The Ed Sullivan Show. El programa fue visto por 74 millones de espectadores y los convirtió de inmediato en la primer banda inglesa en conquistar los Estados Unidos con una popularidad aún mayor que la que tenían en Gran Bretaña.

uNu Aero una funda con batería y carga inalámbrica para iPhone

Además de proteger a ti teléfono la nueva funda uNu Aero para iPhone 5 y iPhone 5s combina una batería y una alfombra de carga inalámbrica que te permite cargar tanto la batería de la funda como la de tu iPhone sin tener que conectar cables. Para realizar la recarga solo debes apoya el iPhone con la funda uNu Aero sobre la pequeña base de carga.

Aún integrando la batería y el sistema de carga inalámbrico uNu Aer tiene un espesor de apenas 15mm. La batería de 2000mAh integrada en la funda extiende un 100% la duración de la batería del iPhone 5 y un 85% la del iPhone 5s.

Apple lanza iTunes Radio en Australia

Apple comenzó el lanzamiento internacional de sus servicio de música en línea iTunes Radio comenzando por Australia. iTunes Radio es un servicio de canales de música gratuitos que cuentan con más de 100 estaciones un todo el catálogo de música de iTunes Store. Este lanzamiento representa la primer expansión del servicio de radio en línea Apple fuera de los Estados Unidos.

Aparecen referencias a un nuevo Apple TV en iOS 7

Apple TV, el pequeño dispositivo de Apple que se conecta a un televisor y permite acceder a contenido en línea, parece que pronto tendrá una actualización. En las últimas versiones de iOS 7 aparecen referencias a una versión de hardware de Apple TV que aún no ha sido lanzado. Los rumores indican que pronto llegaría un nuevo Apple TV con nuevo contenido, y tal vez finalmente su propia tienda con apps y juegos, y existe la posibilidad de que tenga funcionalidad de router Wi-Fi como AirPort Express.