Diciembre 2008

Análisis: Nike+ iPod nano y iPod touch

Nike + iPod es una colaboración entre Apple y Nike que ya tiene varios años y tiene como objetivo llevar un registro de tu ejercicio ya sea caminando, corriendo o utilizando equipo en el gimnasio. El centro de este sistema son un par de accesorios creados en conjunto por Apple y Nike: el Sensor Nike+ y un receptor inalámbricos Nike+. En este análisis voy a mostrar las características de este sistema para el registro de entrenamientos y su funcionamiento con el iPod touch y el iPod nano.

Wazabee 3DeeShell convierte al iPhone o iPod touch en una pantalla 3D

Wazabee-3DeeShell.jpg

La compañía Spatial View va a presentar varios productos “autoestereoscópicos” en Macworld que permitirán visualizar imágenes 3D sin utilizar anteojos en pantallas LCD estándar, incluyendo la pantalla del iPhone. El producto de nombre Wazabee 3DeeShell envuelve el iPhone como una funda protectora que posee un lente 3D. El 3DeeShell puede ser removido cuando no se lo utiliza.

Estéreo Kenwood I-K50compatible con iPod y iPhone

i-k50.jpg

Kenwood presentó en Japón un nuevo estéreo para coche con soporte para iPod. El Kenwood I-K50 posee todas las características estándar de un estéreo de este tipo: reproduce CDs de música y sintonizador de radio AM/FM. Además en el frente posee una entrada de audio auxiliar y un puerto USB. Puede leer y reproducir archivos MP3, WMA y AAC almacenados en un CD o en un pendrive. Pero la característica más importante de este estéreo de Kenwood es que incluye el cable interfaz para poder conectar cualquier iPod o iPhone.

Fundas que cargan tu iPhone con energía solar

iphone-solar-charger.jpg

Solar Arcadia es una compañía que ofrece varios modelos de funda que además de proteger a tu iPhone, cargan su batería utilizando energía solar. Integrada a la funda se encuentra una batería de Litio-ión Polímero, con una capacidad de 3.7V 1500mAh y en la tapa un pequeño panel de celdas solares. La fundas poseen LEDs que indican el estado de la carga y descarga, poseen un circuito de protección que evita que las baterías se descarguen

EPHONE M8, tiene un increíble parecido con el iPhone

iphone-falso-1.jpg

Decir que el EPHONE se parece al iPhone es quedarse cortos, el EPHONE M8 es prácticamente idéntico al iPhone 3G, al menos hasta que se lo enciende. Han copiado todo, su forma, botones, el borde cromado, el tamaño de la pantalla, incluso el nombre “EPHONE” es algo sugestivo. La compañía china que fabrica este clon ha llegado tan lejos con la imitación que incluso la caja es idéntica a la del iPhone, las únicas diferencias que se pueden apreciar es la ausencia de los logos de Apple.

Equinux promete TV en tu iPhone o iPod touch

equinux-logo.jpg

La firma Equinux anunció el pasado jueves en San Francisco el lanzamiento de una nueva aplicación para iPhone e iPod touch llamada Live TV que te permitirá mirar TV. Esta nueva aplicación fe Euquinux puede usarse para ver cualquiera de los canales de TV existentes actualmente en The Tube, y capta las mismas señales que la mac recibe vía WLAN (red inalámbrica de área local).

Lo que debes saber si recibiste un iPod

ipod-familia-2008.jpg

En estos días tendremos muchas visitas de usuarios que recibieron un iPod como regalo y llegan aquí buscando ayuda. Hay un par de cosas básicas que todo usuario de iPod debería saber:

La administración y la carga de música, videos y fotos se hace a través de un  programa gratuito llamado iTunes. Ninguno de los modelos actuales de iPod incluye este software, y se lo debe descargar en forma gratuita desde el sitio Web de Apple.

Descargar iTunes

Para cargar la batería del iPod hay que conectarlo al puerto USB de una computadora usando el cable incluido con el reproductor. Es recomendable que la primera carga sea completa, es decir hasta que el iPod indique que se ha cargado completamente. La carga completa del iPod tarda aproximadamente 4 horas. Igualmente, si no dejaste cargar a tu iPod complemente no te desesperes, no va a pasarle nada.

Para aprender un poco más te recomiendo que leas nuestra guía Introducción al mundo iPod. Y si necesitas más ayuda puedes buscarla en este sitio, navegar los foros o consultar el sitio de soporte oficial de Apple. Si no encuentras una respuesta, no dudes en crear una cuenta y dejar tu consulta en nuestros foros de ayuda.

Concurso CopyTrans Photo

Y ahora que tienes un nuevo iPod participa en el Concurso CopyTrans Photo. Sólo debes enviar una foto para participar por una de las 10 licencias de esta excelente aplicación para administrar las fotos de tu iPod.

HP lanza aplicación para imprimir las fotos de tu iPhone o iPod vía WiFi

iPrint-s.jpg

La firma HP anunció el lanzamiento de una nueva aplicación para iPhone y iPod touch, la HP iPrint Photo. Esta aplicación permite a los usuarios imprimir fotografías de manera sencilla en cualquier lugar y de forma inalámbrica. La aplicación HP iPrint Photo para iPhone e iPod touch brinda a los usuarios la libertad de poder imprimir en forma inalámbrica las fotos almacenadas en sus dispositivos o capturadas con la cámara integrada del iPhone.

USA Today ahora como aplicación para iPhone y iPod touch

USA-today.gif

Otra de las publicaciones que ha decidido lanzar su propia aplicación para iPhone es USA Today. La aplicación lanzada por el diario estadounidense intenta replicar las características gráficas del mismo y permite a los lectores acceder a noticias, fotografías, el pronostico y encuestas, que se realizan entre los mismos lectores. Los artículos que se encuentran divididos en seis categorías -noticias, dinero, deportes, vida, tecnología y viajes- pueden compartirse con otros lectores vía mail o mensaje de texto.

Fundas de Aluminio de Slider de Core cases

core-cases-s.jpg

La firma Core Cases presentó recientemente una nueva funda para iPod nano e cuarta generación y para iPod touch de segunda generación, la Aluminum Slider. Como indica su nombre, la funda Aluminum Slider está realizada en aluminio y posee un interior de goma eva. Esta funda posee un diseño slide, o sea que el iPod se desliza en su interior y aberturas para poder acceder cómodamente a los controles y conectores.

Snapture Flash de Xenon para el iPhone

snaptureflash-1.jpg

Snapture Labs presentó el prototipo de Snapture Flash, un accesorio que añade un flash de Xenon al iPhone. Este accesorio integrará una luz de Xenon de bajo consumo, capaz de producir 1000 flashes con una sola carga y el flash se recupera en tan solo 3 segundos . Además incluirá un LED ultra brillante para la grabación de vídeo. La compañía promete que co este accesorio se podrán tomar fotos con el iPhone aún e total oscuridad.

Últimos días del Concurso CopyTrans Photo

copytransphoto-ipodtotal.jpg

Tienes tiempo hasta el 31 de diciembre para enviar una foto y participar del concurso y tener la posibilidad de ganar una de las 10 licencias de CopyTrans Photo, una utilidad que te permite transferir fotos del iPod a la PC y viceversa. Crear álbumes en el iPod y hacer presentaciones de fotos sin las limitaciones de iTunes.

Participar es muy simple, sólo debes ingresar a la página del concurso y enviarnos una foto.

Lapicera Pogo Sketch para iPhone y iPod touch

pogo-sketch-1.jpg

La firma Ten One Design lanzó una nueva lapicera para iPhone y iPod la Pogo Sketch. Este nuevo modelo está realizado en una aleación de aluminio. El elegante diseño incluye una punta suave que se desliza de manera sencilla por la pantalla del dispositivo sin rayarla.

Asus lanzó un nuevo sistema de altavoces para radio de Internet

ASUS-AIR3.jpg

Asus lanzó en la víspera de navidad el Air3, una actualización de su sistema de altavoces con radio vía internet. El Air3 más grande y potente que la versión precedente. Este dispositivo cuenta con 36 watts de potencia y además incluye un dcck para iPod compatible con prácticamente todos los modelos incluido el Ipod touch.

Lentes magnéticos para iPhone: gran angular, telefoto y ojo de pescado

lente-iphone-s.jpg

USB Fever lanzó una serie de lentes para la cámara de fotos del iPhone. A diferencia de otros lentes similares que forman parte de una funda, estos lentes se usen magnéticamente al iPhone. Dado que el iPhone 3G es de plástico, se incluye un anillo metálico que se pega alrededor de la cámara. El sistema magnético permite intercambiar lentes, las cuales son pequeñas y portátiles.

Hay varios lentes distintos disponibles: gran angular, telefoto y ojo de pescado. Los lentes no sólo funcionan con el iPhone 3G y el original, sino que son compatibles con el HTC Dream, T-Mobile G1, algunas notebook y cámaras digitales.